TIR DE PASSETJA: Presentació del Projecte RODES-2025.

Con una buena lluvia, a las 11 de la mañana, en el Huerto del Rey, del Parque del Mar, de Palma, a los pies del Palacio Real de la Almudaina, ante su emblemático hondero, comenzaba la anunciada presentación oficial, en la prensa y autoridades baleares, del Proyecto Rodes-2025, incluido en el Proyecto de Salvaguarda Gobierno de España, apoyado por la Reina Emérita.

El acto ha contado con la participación del presidente C.C.D.S., Jaume Casasnovas; Joana Llabrés, fundición del C.C.D.S. impulsora del proyecto RODES-2025; Joan Antoni Ramonell, Director, General de Deportes del Govern Balear: David Salom, Director General de Deportes del IMES Palma: Miquel Àngel Bennàssar, gerente del IMES PALMA:
Jeroni Matamalas, Presidente de la Asociación Española de Lanzamiento con Honda, y presidente del club Ba Le Yaroh.

El acto, abierto por Casasnovas, con las oportunas presentaciones, dando en primer lugar la palabra a David Salom que ha manifestado su total apoyo al proyecto de Rodes.
Joan Antoni Ramonell ha alabado al proyecto y organizadores dándoles la enhorabuena para dar a conocer “nuestro” deporte tradicional en lugares tan lejanos, dejando también las puertas abiertas por otras colaboraciones entre ambas entidades.
Juana, la promotora de Rodas-2025, ha explicado la odisea desde sus comienzos, un par de años atrás, que empezó a tomar forma gracias al apoyo de la Reina Emérita, Doña Sofía, que les abra las puertas a todos los organismos oficiales griegos, facilitando el proyecto, que muy posiblemente terminará de Paseo, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Jeroni Matamalas cerró el acto dando todo su apoyo al club solleric, con los mismos objetivos de la Asociación Española de la especialidad, es decir, la promoción internacional de este deporte, ya protegido hace años por Ley por el Govern Balear.
El presidente de la entidad organizadora disculpó la no asistencia del Batlle Solleric, Miquel Nadal, por coincidir con el homenaje que hace su ayuntamiento a Rafa Rullán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *